El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, en comunicación con Gustavo Sylvestre, habló de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de atender los reclamos procesales presentados por la defensa de la ex mandataria para que se examine a fondo los elementos de prueba existentes en el caso que investiga presuntas irregularidades en la licitación de obra pública en Santa Cruz.

“La Corte quiere evitar que el juicio se desarrolle de manera inválida”, señaló el letrado. 

Respecto a la decisión del máximo Tribunal, Beraldi afirmó: “Iba darse inicio a un juicio en la Corte de la denominada obra pública en Santa Cruz sin contar con los elementos de prueba básicos y necesarios. Toda persona tiene que ser juzgada sobre la base de un juicio previo. Si se la acusa por 51 obras públicas que habrían sido licitadas de manera incorrecta".

Al referirse sobre la actitud de Laura Alonso, advirtió que  "Es muy triste lo que hace" y que "lo que pedimos es que la Oficina Anticorrupción que es la que formula la acusación vaya a un estudio pericial, es decir que técnicos independientes, ingenieros y contadores, verifiquen o no si esta imputación es correcta", sentenció el letrado.