El dirigente de SUTEBA Roberto Baradel anunció una medida de fuerza en solidaridad con los docentes de Chubut en "Página Abierta", el programa de Jorge Chamorro y disparó contra la insensibilidad del gobierno macrista: "No puede ser que los niños no tengan para comer en las escuelas".

Consultado por el paro que llevan adelante los docentes a nivel nacional, el gremialista dijo que "ayer fueron agredidos los docentes de Chubut, hace un mes que están en conflicto por la falta de cobro de salarios. Fueron agredidos por una patota que les pegó, rompió cosas. No pasó a mayores porque no hubo respuestas de las compañeras. No podemos permitir una escalada de violencia y que se ponga en riesgo la vida del trabajador y que pase lo que pasó con Carlos Fuentealba".

Baradel a su vez señaló sobre los agresores a los maestros: "Parece que son energúmenos que recurren a la violencia, un trabajador no se pelea con otro trabajador. Tiene que haber una respuesta del Gobierno nacional además del gobierno provincial, que hoy está en dificultades para hacer frente a las obligaciones".

"Ayer Finocchiaro, el ministro de Educación, pasó una factura política. Es hoy la medida de fuerza en repudio a la violencia en Chubut, fue oportuno tomarla y es en solidaridad con los trabajadores. También pedimos una mesa de diálogo", concluyó.