El secretario General de Suteba Roberto Baradel participó de la marcha de antorchas convocada por los docentes universitarios y aseguró  “no podemos permitir que este Gobierno de ricos que gobierna para los ricos desmantele el sistema educativo”.

Los gremios de docentes, estudiantes y científicos realizaron una “Marcha de las Antorchas” hacia la plaza de Mayo en defensa de la universidad pública. La convocatoria se planteó como un rechazo de “una paritaria del 15 por ciento” para los profesores universitarios, con manifestantes que se reunieron desde las 17 hs. en el cruce de la avenida de Mayo y 9 de Julio.

La convocatoria fue impulsada por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), aunque también se sumaron los representantes y representados de Ctera, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), el sindicato de docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), agrupaciones estudiantiles y organizaciones de científicos.

El secretario General de Suteba Roberto Baradel aseguró que “en muchas provincias los docentes no están cobrando los salarios o lo hacen de manera diferida“, destacando que “acompañamos esta marcha en defensa de la universidad y de toda la educación pública“.

Mirá el video