Axel Kicillof habló por primera vez luego de conocerse su precandidatura a gobernador bonaerense por el frente kirchnerista, y apuntó directo contra quien -hasta ahora- parece ser su principal adversaria electoral: María Eugenia Vidal.

El exministro de Economía sostuvo que la gobernadora bonaerense "hace un esfuerzo por despegarse" del presidente Mauricio Macri, pero "no le sale".

"Le va a costar mucho a Vidal hacerle creer a los bonaerenses que ella no es exactamente lo mismo que Macri porque lo es", sentenció en una entrevista con Maximiliano Montenegro para el canal de noticias A24.

Consultado por sus primeras impresiones luego formalizarse que será el candidato en la provincia de Buenos Aires del espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que está "muy contento" con tener como compañera de fórmula a la intendente de La Matanza, Verónica Magario. 

Kicillof expresó, además, que "la decepción con los gobiernos de Macri y con Vidal es que han mentido muchísimo: en campaña mintieron, durante el gobierno mintieron, en el Congreso mintieron".

En cuanto a la situación económica, el diputado del Frente para la Victoria consideró que el Gobierno lleva adelante "un plan económico fallido, un mal plan de corte neoliberal", al tiempo que opinó que "una tasa de 74 puntos es ácido sulfúrico para el tejido productivo, es como poner trigo en la Antártida".

En cuanto a la posibilidad de que Sergio Massa se sume al frente kirchnerista, respondió que la propuesta de su espacio "es trabajar con todos los sectores políticos adentro, los que estamos y los que todavía no están".