El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, estuvo en C5N en el programa “Minuto a Minuto” y habló sobre la situación del fiscal federal Carlos Stornelli y sobre el operador judicial Daniel Santoro, ambos investigados por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en la causa por espionaje ilegal que tiene como detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.


Ibarra aseguró que “todo ciudadano tiene la obligación ante de presentarse ante un juez que lo cita a declaración indagatoria”.

El ex funcionario, comparó la situación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner que teniendo la protección de los fueros, como es el caso de Stornelli, ella se presentó a cada indagatoria requerida. La expresidenta decidió de todas formas presentarse a derecho.

Respecto a la situación judicial de Daniel Santoro, Ibarra señaló que “Bonadio con mucho menos que lo que tenía contra Santoro, lo hubiera detenido hace meses y lo hubiera dejado detenido hasta que no se retractara. Santoro tuvo suerte que le tocó un juez como Ramos Padilla, serio. Lo citó después de mucho tiempo, lo escuchó, lo procesó y lo mantiene en libertad”, disparó.