De visita en Río Gallegos, donde concretó su primer aparición pública tras ser consagrado como precandidato a presidente, Alberto Fernández respondió sobre los archivos que están dando vuelta con sus críticas al Gobierno de Cristina y dejó a más de uno pensando en una entrevista para A24.

Al respecto de las críticas, Alberto dijo: "Fueron errores políticos y los plantee honestamente; y Cristina nunca me pidió dejar de criticar. Respetó mis críticas y hablamos de esas críticas", remarcó.

Al ser consultado por la idea que se intenta instalar sobre el rol de Alberto como "títere", le parece un "disparate" y siguió "la idea de 'títere' me causa gracia. Hasta la semana pasada, yo era un tipo muy influyente sobre Cristina que la inducía a escribir libros. Yo no la influía ni tampoco Cristina se deja influir", sentenció.

Además, volvió a convocar al peronismo que hoy se aglutina en Alternativa Federal para conformar “un espacio común”. 

“Yo quisiera que entre todos podamos construir. Y no solo quisiera: hace falta. Porque lo que se viene es de una complejidad enorme y no es una tema que se pueda resolver desde la soledad de un espacio político”, agregó.