El exjuez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni volvió a pronunciarse a favor de un acortamiento del mandato de Mauricio Macri. Este lunes, entrevistado por el periodista Marcelo Zlotogwiazda no solo reiteró sus dichos, sino que dio más precisiones.

“Si se van antes podemos resolver el problema”, señaló en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, al precisar su posicionamiento, y argumentó en favor de su pensamiento que como va el país se encamina hacia una “catástrofe”.

 

“Si se van antes podemos resolver el problema”

Según Raúl Eugenio Zaffaroni, si el actual Gobierno se va antes “vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019… total hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social”.

“O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final violento”, vislumbró quien avisora un 2001 y está convencido de que el plan económico de este Gobierno es “inviable”. Sostuvo que para evitar un 2001 “con violencia y muertos” es que pide que eso se evite logrando que “se vayan antes”. Eso puede ser en 2019, admitió, pues falta un año, pero también antes, a través de un mecanismo institucional que podría ser el juicio político.

Como era de esperar, desde el oficialismo, no ahorraron críticas y salieron rápidamente a cruzarlo; desde la oposición no hubo pronunciamientos, ni a favor ni en contra. Salvo excepciones.