En medio la crisis que sufre el pueblo argentino gracias al gobierno de Cambiemos. Se sumó a las críticas un nuevo actor: el reconosidísimo hincha fanático del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Viggo Mortensen, quien por medio de un video -que se viralizó por las redes sociales- destrozó al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al Secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, pidiéndoles que “se dejen de joder”.

“Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo”, destacó el protagonista de Una historia violenta (David Cronenberg, 2005), Promesas del este (David Cronenberg, 2007) y participe de la exitosa saga de películas de El Señor de los Anillos.

“El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales…déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino”, sentenció el actor.