Desde C5N Vanesa Petrillo informó que la Cámara de Casación rechazó unificar los juicios respecto de la causa por "Obra Pública" y la causa de "Los Sauces" contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este lunes no agrupar las causas por corrupción que involucran a la expresidenta Cristina Kirchner y con esta decisión dejó vigente el inicio del primer juicio oral contra la exmandataria que comenzará el próximo 21 de mayo.

Así lo resolvió la Sala I, a cargo de los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, quienes respondieron al conflicto de competencia planteado por el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) donde tramita la causa "Los Sauces", que sostenía que la causa debía ser enviada al TOF 2, donde tramita la causa "Obra Pública".

En este marco los camaristas decidieron que el TOF 5 debe seguir interviniendo en la causa "Los Sauces", alegando que un fallo a favor de unir las causas habría demorado el inicio del juicio oral del TOF 2 que ya tenía fecha de inicio fijada.

En el fallo, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces resolvieron que "ambos Tribunales Orales Federales continúen interviniendo en las causas que le fueron oportunamente sorteadas, rechazando de esta forma la tramitación conjunta de los expedientes".

En este sentido, consideraron que "ante la inminente realización del debate en la causa 5048/2016 "obra pública", su tramitación conjunta con la presente atentaría contra una mejor y más pronta administración de justicia".

Fuente: Perfil