El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a sacudir esta mañana la tranquilidad de los tribunales de Comodoro Py con una noticia de altísimo impacto: para mañana a las 11 volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por las maniobras extorsivas de su presunto allegado Marcelo D’Alessio.

Esta es la tercera citación del magistrado, por lo que fuentes judiciales anticipan que la de mañana marcará un punto de inflexión, ya que en caso de que el cuestionado fiscal vuelva a ausentarse nuevamente, el juez ordenaría su traslado por la fuerza a través de la Policía.

En la citación cursada esta mañana, el juez sostiene: “Cabe referir que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”.

Días atrás, Ramos Padilla había rechazado la recusación con la que Stornelli intentó desplazarlo del expediente en el que es investigado por extorsión junto al falso abogado D’Alessio, ya que  consideró “improcedentes” los argumentos mediante los cuales el fiscal solicitó su apartamiento así como la nulidad del proceso.

Esta es la tercera vez que el juez cita a Stornelli. La primera había sido para el pasado 7 de marzo, y la segundo ayer, pero el fiscal no se hizo presente.

Lo indagará en el marco de la causa en la que procesó por extorsión y asociación ilícita al falso abogado D’Alessio, quien fue detenido por pedirle una coima de 300 mil dólares a un empresario bajo la amenaza de que Stornelli lo metería preso.

En el llamado a indagatoria, Ramos Padilla es lapidario respecto a Stornelli. Sostiene que “se han recabado elementos de prueba suficientes acerca de la participación del fiscal en las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales llevadas a cabo por D’Alessio.

El magistrado menciona el caso del empresario Pedro Etchebest, quien realizó la denuncia original y aportó documentos que prueban el vínculo de Stornelli y D’Alessio. Pero también el del abogado José Manuel Ubeira, a quien el fiscal y su allegado le habrían armado una cámara oculta, y Gonzalo Brusa Dovat, un exdirector de PDVSA Argentina al que habrían “ablandado” para que declare como arrepentido.

Fuente: Info135