Luis Miguel es parte de las noticias diarias. El éxito de la serie sobre su vida en Netflix trajo un nuevo renacer para el cantante, que este año volvió con gloria a los escenarios en su gira “México por siempre”. 

Y la relación de Luismi con nuestro país data desde los comienzos de su carrera. Fue así que el mendocino Ángel Leopoldo Martínez, más conocido como ‘Polo’, lo conoció al astro a sus 11 años y de ahí fue su amigo durante más de tres décadas.

Polo Martínez: "El padre drogaba ya de chico a Luis Miguel para que se aguantara todo el show"

Martínez conoce como pocos a Luis Miguel, e incluso estuvo en los momentos más duros de su vida personal, tras la desaparición de su madre Marcela Basteri, la pelea con su padre Luis Gallego y la muerte de éste.  

“Cuando yo me hice amigo de Luis todo el mundo se le pegaba al padre y yo me hice muy compinche de Luis. Una vez fuimos al teatro a ver Les Luthiers y como pasábamos mucho tiempo juntos el padre se enojó. Le dijo a un representante de la Argentina que no quería que estuviera con él; pero Luis no le hizo caso: incluso al otro día viajábamos a Mendoza y viajé con él. El padre se tuvo que quedar porque Luis dijo que si yo no iba, él no cantaba”, cuenta el mendocino que conoció al ídolo cuando tenía 11 años en un hotel de Mar del Plata. 

Como amigo personal del artista compartió desde giras hasta fiestas de Fin de Año. Polo Martínez es una de las personas que más conoce al cantante, que por muchos años fue hermético con su vida privada.  

Después de la primera temporada de “Luis Miguel, la serie”, basada en su vida real, la figura de su padre Luis Rey (nombre que le dieron en la ficción) se evidenció como uno de los personajes más controvertidos de la familia.

“El padre tenía un carácter fuerte. Pero Luis a mí siempre me confesó que lo tomó a su papá como lo que fue. Incluso cuando muere, y a pesar de todo lo que le hizo el padre, en soledad lo lloró: en el fondo lo quería a su padre. Yo lo esperé luego de que fuera al funeral en España. Aunque le sacó dinero, lo dejó con deudas y demás, fue el que lo proyectó”.