Rodolfo Tailhade explica el escándalo de los parques eólicos y el robo de los Macri

"Detrás de las empresas que se quedan con los parque eólicos detrás aparece Sideco Americana y el grupo Macri. El grupo de origen del presidente Macri se termina quedando con dos parques eólicos"

"Si, es un poco más grave. A partir de las declaraciones de María Eugenia Vidal que decía que la denuncia de los 'aportantes truchos' era una denuncia del kirchnerismo lo que tenemos que aclarar acá es que esto es una denuncia mía pero a partir de una investigación de Perfil, puntualmente de la periodista Emilia Delfino que hizo una investigación y nosotros lo llevamos a la Justicia"

"Voy a tratar de ser sintético. Mauricio Macri asume en diciembre del 2015, en marzo -te voy a contar el caso de solamente un parque- dos meses y medio después, la familia Macri crea una empresa que se llama Parques Eólicos Miramar, que va a explotar un parque eólico en Miramar que en marzo de 2016 no existía. Ocho meses después, en octubre, el Ministerio de Energia convoca una licitación para otorgar la concesión del parque eólico Miramar. Es decir, ocho meses antes, la familia Macri ya sabía que se iba a lanzar la licitación.", explicó el diputado.

"Ahí puede haber un caso de tráfico de influencias", señaló Rolando Graña.

"Totalmente. En esa licitación no se presenta Parques Eólicos Miramar, se presenta Isolux, que es una empresa española que además explotaba -por licitaciones que había ganado en el gobierno nuestro- Parques Eólicos Chubut. Había ganado cuatro de los cuales había invertido en lo comprometido solamente en uno. Entonces Aranguren dice: 'No se lo vamos a dar a Isolux por todos los incumplimientos que tienen acá, porque en España es un escándalo, porque se está yendo a la quiebra' y sin embargo, con un llamado desde arriba, le dijeron 'No, no, esa se la tiene que quedar Isolux'. ¿Por qué? Porque a la semana de ganar la licitación, se la da a Parques Eólicos Miramar", denunció Tailhade.

Mirá el video aquí