El fiscal dejó una muy mala imagen de la causa

"En general lo que argumentan muchos acusados -sobretodo los acusados políticos- es que en principio no son cuadernos, son fotocopias de fotocopias, de  hecho Cristina dice eso. Lo segundo que argumentan es que la mayoria de las corroboraciones tienen que ver con una especie de extorsión a la que da lugar la ley del arrepentido, porque es gente a la que se la detiene y se la libera con la condición de que de datos. Entonces el argumento es: están extorsionando gente para que den datos que no existen para que corroboren algo que son fotocopias", consultó Tenembaum.

"Son argumentos de algunas personas. La cuestión de la prueba que origina la causa ya está resuelto en varias instancias... está corroborado por... son pruebas... están en los cuadernos... hay un cuadro probatorio enorme que comprueba que todo eso era cierto", fue la débil justificación del fiscal.

"Por ejemplo en el caso de Cristina, que se la acusa de ser 'jefa de una asociación ilícita', usted pidió el procesamiento, el juez la procesó, la Cámara confirmó el procesamiento", dijo Tenembaum.

"Yo no pedí el procesamiento pero está procesada", dijo Stornelli.

"Pero si usted tuviera que explicarle a alguien cuales fueron las pruebas para pedir el procesamiento, cuales son las pruebas, no la argumentación ¿Cuáles serían las pruebas?", le preguntó el periodista.

"Es que esa instancia va a llegar en el momento en que la fiscalia... o sea yo, pidamos la elevación a juicio. Trato de no hablar, de no ventilar pruebas de casos particulares", dijo Stornelli.

Escuchá la entrevista aquí