Berni fue a Intratables y dejó en ridículo a todos los gorilas cuando intentaban defender a Macri y los cambios en las FFAA. 

"El presupuesto del gobierno de Cristina Kirchner fue el menor presupuesto dedicado a las Fuerzas Armadas"

"¿Quién le dijo? Digame cuales fueron", pregunto Berni.

"Tenía 2,8 con Alfonsín y el 0,1 con Cristina"

"Primero, no estamos habalndo de comparar porque el Gobierno anterior ya pasó pero igual le voy a contestar su pregunta. EL presupuesto de equipamiento para las Fuerzas Armadas en el 2015 ¿Sabe cuanto fue? 90 millones de dólares. En este Gobierno, 53 millones de dólares.", senaló el ex secretario de Seguridad.


"Para que las Fuerzas Armadas puedan generar tareas de Seguridad se necesita mucho tiempo de entrenamiento, mucho tiempo. No nos olvidemos de un concepto claro: las Fuerzas Armadas fueron entrenadas para el uso letal de las fuerzas mientras que las fuerzas de seguridad, para el uso racional de la fuerzas. Son dos conceptos totalmente distintos. Este es un concepto tan claro como pretender que un maestro suplante a un médico en un hospital porque los dos usan guardapolvo blanco. Ese es el problema", agregó.

Sergio Berni se fumó en pipa a los Intratables


"Hay que reestructurar las Fuerzas Armadas sin ninguna duda. Vayamos al decreto. Este decreto es inconstitucional porque está mal hecho. ¿Por qué está mal hecho? El decreto que ustedes dicen de Garré lo único que hace es reglamentar la Ley de Defensa, la 23.554. Este decreto, más allá de modificar la reglamentación, lo que hace en el artículo 24 es cambiar un artículo de la Ley. Ahí está lo inconstitucional. ¿Por qué? Porque la Ley de Defensa dice que las funciones que tiene la Gendarmería y la Prefectura de formar parte del aparato de Defensa Nacional tiene jurisdicción plena en las aguas jurisdiccionales, en las fronteras y en todos aquellos temas de interés estratégico para la Nación. Lo que dice este decreto pretende cambiar ese artículo y lo que dice es que a partir de ahora los puntos estratégicos no los va a manejar la Gendarmería ni la Prefectura sino lo va a manejar el sistema de Defensa Nacional", denunció Berni.

"Hoy donde casi nadie hace autocrítica la verdad que sería bueno un poquito de lectura..."

"LA gente está preocupada en como va a hacer para pagar la factura de gas y de como va a llegar a fin de mes que escuchar a un montón de gente del partido hacer autocrítica. A mi me da mucha tristeza desconocer la voz del pueblo. La voz del pueblo para nosotros es la voz de Dios. En el 2015 ganó el gobierno de Macri y nosotros somos respetuosos y creemos en la voluntad popular y hay que respetarla. Y si en el 2019 la voluntad popular le dice que NO a Macri, hay que respetarla también", declaró Berni sobre las próximas elecciones.