Todavía aspira a ser presidente. O al menos eso dejó entrever el ex gobernador Daniel Scioli, luego de que dejara una frase peculiar: “a la gente que me acompañó en las elecciones de 2015 le preguntaría: ¿Cuál sería la razón para que no me vuelvan a acompañar?”.

Por eso, el ex candidato presidencial apuesta a las PASO como la herramienta para dirimir esas diferencias que desunen al movimiento peronista, principal cúmulo de votos para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

“Para ser competitivos no hay otro camino que la ingeniería electoral que usó Cambiemos, las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias)”, admitió Scioli.

Aunque en el histórico balotaje de noviembre de 2015 en el cual el candidato perdió frente a la marca Cambiemos, Scioli cosechó un poco más de 12 millones de votos..

En esa hipotética candidatura de Daniel Scioli, su lema se basaría en “construir sobre lo construido” y ser “serios y responsables” en su gestión.

“El mundo se empieza a preguntar qué puede venir si cambia el Gobierno. No es cuestión de decir barbaridades, de decir que les vamos a hacer pito catalán, que no le vamos a pagar a nadie, y que el que invirtió que le vaya a reclamar a Macri”, explicó. Por ahora, los candidatos del peronismo son cálculos y estimaciones.