Invitado al programa “GPS”, por A24, Leandro Santoro se refirió a las dos leyes qye presentó respecto a los que se encuentran bajo la figura de ‘arrepentidos’:

“Las empresas que admitieron que pagaron coimas, ¿pueden presentarse a nuevas licitaciones?”, comenzó preguntando Graña, conductor del ciclo.

Santoro expresó: “Yo presenté dos leyes: la primera es una comisión investigadora especial, porque las empresas que operan a nivel nacional también operan, hace doce años, en la Ciudad”.

“Entonces yo tengo derecho a suponer que si pagaron coimas con el gobierno anterior, pudieron haber pagado coimas con el gobierno de la Ciudad también, eso lo tienen que investigar”.

“También presentamos una segunda ley, que yo creo que es la más importante, que es la ley de exclusión de empresas auto-incriminadas”.

“Vos hoy, a partir de la ley de la PPP, de la participación público privada, si estás procesado no podes participar de ninguna licitación, y se te caen las licitaciones”.

Aclarando que los ‘arrepentidos’ no necesariamente se encuentran procesados, agregó: “La ley del arrepentido es como una suerte de engendro: vos durante un año podes no estar nada, es una suerte de limbo”.

“Se creó periodísticamente la figura de ‘imputado colaborador’, pero para ponerle un nombre”.

Mirá el video aquí.

Santoro presenta ley para que los "arrepentidos" no puedan hacer obras