En el inicio del programa "Intrusos", Jorge Rial apuntó contra Esmeralda Mitre por sus dichos respecto de la cifra de personas desaparecidas durante la dictadura y sobre las personas fallecidas durante el Holocausto.

Inicialmente, se dirigió concretamente a ella: "No sos una ignorante, sos de una de las familias más rancias de la Argentina, que conocen el poder porque siempre estuvieron cerca. Apoyaron todos los golpes militares de este país".

Luego extendió sus palabras a la clase dirigente: "Hay una clase dirigente de este país que cree fervientemente lo mismo cuando hablan del 'negocio' de los derechos humanos". Y agregó que ella "representa una clase de gente que piensa esto", porque "en su momento apoyaron las dictaduras" y "hasta vieron con buenos ojos el nazismo".

"Uno puede ser un poco bestia o tonto, el tema es cuando hablamos y lo terminamos demostrando. Estamos sorprendidos e indignados con lo que dijo Esmeralda Mitre" que "ya por el nombre sabés qué es".

Se refirió también a su ex pareja, Darío Lopérfido, quien tuvo dichos similares a los de Mitre: "Lopérfido fue funcionario de la Alianza y luego estuvo al frente del Teatro Colón", "ya en su momento y todavía hoy Lopérfido asegura que no son 30.000 sino 6.000".

Luego volvió a referirse a Esmeralda: "Se metió con algo que no hay manera de discutirlo. Se metió con el Holocausto". "Con una liviandad, es una locura. Es un tema de minimizar, bajarle el precio, porque en su momento apoyaron las dictaduras, los gobiernos de facto, y hasta vieron con buenos ojos al nazismo". "Es indignante, de hecho el lunes debe presentarse en la DAIA. Espero que le expliquen bien".

Se refirió también a las declaraciones posteriores de Mitre: "Después intentó arreglarlo con tres comunicados. Le faltó poner 'tengo un amigo judío'. En el primero habla de 'raza superior', lo que decía Hitler. Meter la palabra 'raza' trae lo peor de la peor época de la historia mundial. Después lo corrige y dice que es una comunidad a la que admiro y respeto. Y en la tercera lo embarró más".

Respecto a la cuestión de las cifras, agregó: "Yo creo que no es nada más un problema matemático". Es "minimizar y bajarle el precio al horror", con "uno solo hay que salir a combatir".

"Ella habla de libre interpretación. Hay lugares donde no podés poner la palabra 'libertad' para decir, no podés tener la libertad de minimizar un genocidio".

Hablándole a ella nuevamente, dijo: "Campos de concentración, agarrá los libros, vos tenés acceso". "Tu familia conoce el poder porque siempre estuvo cerca del poder".

Luego intervino el periodista Adrián Pallares: "Son cosa juzgada. No es para discutir. Forma parte de lo peor de la raza humana, no hay lugar a debate".

Rial volvió a referirse a Lopérfido: "Cuando Lopérfido habló yo no vi un repudio potente de la dirigencia, del gobierno". "Le costó el puesto pero en el momento lo bancaron". "Hay gente cercana al poder que en la intimidad están de acuerdo". "Esmeralda formó este pensamiento escuchando esto. Porque en algún lado desde hace mucho viene escuchando esto. En las mesas familiares. De la nada, hoy, cuestionar esto".

Marina Calabró agregó: Son declaraciones "funcionales al negacionismo" al igual que "Gómez Centurión negando el plan sistemático", "usa un argumento funcional a las teorías negacionistas".

Rial cerró: "En Alemania esto es un delito y es grave".