Entrevistado por Raúl Kollmann para el programa “Rayos X”, por Radio 10 AM710, Raúl Zaffaroni apuntó contra el gobierno respecto de la denuncia de los cuadernos:

Kollmann comenzó preguntándole: “Un fiscal y un juez reciben una denuncia de que un chofer tiene escritos que se llevaron dólares de un lado al otro, etc., etc., etc.”, “uno, digamos, tiene la percepción de que ahora tienen detenidos a empresarios a ver si alguno se termina quebrando y termina pasando a ser un arrepentido, ¿eso es lícito o es ilícito?”

Su respuesta fue: “La figura del arrepentido a mí me resulta bastante repugnante”.

“El arrepentido no es ningún arrepentido, el arrepentido es un caradura, un delincuente, que se encuentra involucrado en una causa, entonces se pelea para llevarla lo más livianamente posible”.

“Es decir, el arrepentido tiene mayor eficacia en la medida que más psicópata sea y más vinculado al hecho se encuentre”.

“La figura del arrepentido es una figura que siempre premia al más perverso”.

“¿Qué importancia tiene, judicialmente, que en esta causa no estén los originales de los cuadernos sino fotocopias?”, le preguntó el periodista.

“La fotocopia se puede tomar como una indicación de los datos que están”, “pero la fotocopia no es un documento, la fotocopia es un medio perfectamente vulnerable”.

Mirá el video aquí.