Una puja con historia.

Aunque la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, negó tener aspiraciones presidenciales de cara a 2019, como si estuviera en campaña arremetió, por enésima vez, contra los docentes provinciales, caballito de batalla que le dio buenos réditos a Cambiemos en las últimas legislativas, y se preguntó si "¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve 19 mil millones en licencias y abusos?"

Pero no fue lo único que dijo. Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el Hotel Sheraton, en su afán de criticar las "prioridades equivocadas" de la administración anterior también se preguntó si era justo "llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".

 La reacción de las redes no se hizo esperar. Uno de los primeros tuiteros en repudiar sus afirmaciones fue el ex titular del INTI, Enrique Martínez, quien anticipó que la próxima frase de Vidal sería "¿para qué poner una zapatería en el interior de Formosa si la mayoría allí anda en patas?" 

En el mismo contexto, Vidal admitió que “es probable que la provincia todavía esté muy lejos de la provincia de la esperanza del 2015 y que el país esté muy lejos del país de la esperanza del 2015”.

Más adelante la gobernadora criticó el proyecto de la oposición para retrotraer las tarifas del agua, la luz y el gas a noviembre del año pasado, que el Senado probablemente convierta hoy en ley, y afirmó que "no va a mejorar en nada la situación de los argentinos que no tienen los recursos para afrontarlas”. Advirtió, además, que “cuando el Presidente vete la ley, nada va a cambiar para los argentinos en ese esfuerzo enorme que tienen que hacer para pagar las tarifas", y anticipó que el veto llegaría “mañana o pasado”.

Al ser consultada sobre una eventual candidatura presidencial, respondió que "Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea". Por último dijo que ella había llegado a la provincia para "romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente”.

Fuente: Página/12