La abogada Graciana Peñafort, que patrocina al ex funcionario nacional Roberto Baratta, consideró hoy que la causa de los cuadernos "no va a caer" por el expediente del Juzgado Federal de Dolores en que está involucrado el fiscal Carlos Stornelli, sino que "va a terminar siendo nula".

La letrada se refirió a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de rechazar el planteo de recusación contra el integrante del Ministerio Público y afirmó que "es un rechazo en defensa propia". "Bonadio no está defendiendo a Stornelli, sino a su causa. El tono demuestra más enojo por lo que le pueda pasar a su causa que al fiscal", sostuvo Peñafort.

En diálogo con Radio 10, la abogada del ex subsecretario de Coordinación y Gestión del ex Ministerio de Planificación Federal, que se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, aseguró que el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 "está convencido de que si cae Stornelli, va a caer su causa".

"Pero creo que Bonadio no termina de comprender que la causa de los cuadernos no va a caer por lo de Dolores, sino que va a terminar siendo nula: difícilmente atraviese el paso de elevación a juicio oral por el nivel de nulidades", subrayó Peñafort, que patrocina a Baratta junto al abogado Alejandro Rúa. Finalmente, la letrada anticipó que van "a apelar" la decisión de Bonadio.

"Vamos a apelar. Bonadio va a decir que esto es inapelable y vamos a llegar a la Cámara (de Casación), que hasta ahora vino revisando con algo de buen criterio lo que vienen actuando Bonadio y Stornelli. Pero hay que ver en qué momento procesal sucede, porque falta conocer la declaración de (el ex agente de Inteligencia Rolando ´Rolo´) Barreiro como arrepentido", concluyó. 

Fuente: grupolaprovincia.com