En los próximos días se reunirá el consejo directivo de la CGT para definir la fecha de la movilización encabezada por pymes y gremios industriales. Sin embargo, las presiones para un paro nacional siguen existiendo. Ayer, el mensaje fue de parte de Pablo Moyano: "No puede pasar de abril que haya una medida de fuerza contundente", advirtió.

En comunicación con "El fin de la metáfora" (Radio 10), el líder de Camioneros, que días atrás encabezó una comitiva que participó de una audiencia general con el papa Francisco, señaló que "hace mucho se está pidiendo el paro nacional. No puede pasar de abril". Entre los justificativos, Moyano detalló la inflación, el cierre de empresas y el alto valor en las tarifas.

Pablo Moyano dijo que "a nosotros, hace un mes, la cámara empresaria nos trajo un documento con 17 puntos de cambios en el convenio, los cuales fueron rechazados de manera unánime".

Con esos antecedentes, pidió "poner compañeros (en las listas) que hayan defendido a los trabajadores, queremos un rol protagónico para acompañar o no las leyes". Agregó que "hubo un sector del sindicalismo que se puso enfrente del gobierno desde el día uno", siguió.

Fuente: crónica.com.ar