La periodista realizó un editorial muy duro en donde analizó la vara que se puso el mismo gobierno para medir si su gestión fue buena: la pobreza. El resultado fue categórico: “Querían bajar la pobreza con empleo privado y se perdieron 200 mil puestos”

"Ayer la ministra de Desarrollo Social admitió que cuando se conozcan en marzo los números en materia de pobreza, como cerró el año 2018, el segundo semestre, dijo que los números 'Van a ser peor de lo que se esperaban'", dijo la periodista.

"Con la inflación del año pasado, con la pérdida del poder adquisitivo pero sobretodo la suba en los alimentos, subieron más que la inflación promedio. Los alimentos repercuten en como se mide la canasta básica y eso hace que haya más pobreza, es algo tremendamente delicado porque eso golpea directamente sobre los sectores más vulnerables", agregó.

"Esto es interesante porque el Presidente Mauricio Macri, él mismo planteo que quiere que su gestión se mida -si es un éxito o un fracaso- según lo que ocurra con la pobreza. Estos números van a ubicar a la pobreza por arriba del 30%, el peor número de Macri hasta ahora era el primer semestre de 2016 que estaba en 30,5%. Si, como todo anticipa, los números van a estar por encima de eso sin ningún margen de discusión. Macri habrá estado cerrando sus tres años de gestión con números de pobreza por arriba de los que heredó con Cristina Fernández de Kirchner: esto son más de dos millones y medio más de pobres", informó O'Donnel.

Escuchá el audio aquí

O´Donell destrozó al gobierno por el aumento de la pobreza y baja del empleo privado