Tras sus repudiables dichos, cuestionando las cifras de muertos y desaparecidos en el Holocausto y la dictadura argentina, Esmeralda Mitre asistió a una reunión con autoridades de la DAIA.


Al salir del encuentro, brindó declaraciones a “Infama”: “Luego de una durísima reunión con la DAIA, llegamos a la conclusión que me comprometo a cada día tratar de instruirme más acerca de todo lo que pasó. Pido perdón, y me retracto por todo lo sucedido. Por haber ofendido a la más grande tragedia de la humanidad. También quedamos con la DAIA que voy a ir al museo del holocausto junto a la DAIA para aprender cada día más acerca de todo lo que pasó. Pido perdón, no solamente disculpas, sino que además voy a aprender cada día más acerca de todo lo que sucedió para no ofender, y si ofendí pido otra vez más perdón”.

Ante la pregunta de los periodistas sobre si estaba arrepentida, respondió: “Por supuesto pero no puedo hablar más, ahora es todo lo que tengo para decir”

Luego fue consultada respecto de sus dichos sobre los desaparecidos: “¿Vas a pedir perdón?”

Pero la respuesta de Mitre tuvo un tono diferente: “Eso es un problema que es de la Conadep, son números de la Conadep, no me corresponde, es un hecho argentino. La Conadep es la que habla, no yo”.