El economista recordó su pasado como guardametas del funebrero, y demostró unos buenos reflejos. Como futbolista, bastante más atinado que con su ideología política...

Javier Milei fue “Arquero” del club de fútbol “Chacarita” durante su juventud, y quienes lo recuerdan de esa época dicen que se desenvolvía muy bien debajo de los tres palos.

En una entrevista concedida al sitio El Cronista el economista se definia "como un arquero volador, al estilo Pato Ubaldo Matildo Fillol" que "sin ser demasiado alto, hacía la diferencia con fuerza de piernas. Por eso, explica, entranaba 6 horas diarias."

"El arquero es el tipo distinto, la vedette del equipo", definió Milei.

"En general, el arquero tiene una personalidad diferente. Vive al límite: si se equivoca, es gol. Viste distinto y es el único que puede tocar la pelota con la mano, que es el recurso escaso en el fútbol. El arquero tiene un entrenamiento diferenciado. Se van todos y sigue entrenando. Además, tiene otras características psicológicas: sos el que tiene a la tribuna detrás tuyo. Hay tipos que ven la tribuna y se asustan. Y otros, que la vemos y nos agrandamos", se había jactado en una entrevista.

YouTube