Los periodistas Iván Schargrodsk, Víctor Hugo Morales y Julián Guarino analizaron los dichos de hoy de Mauricio Macri en que se desligaba de toda responsabilidad respecto a la situación actual del país, donde el dólar y el Riesgo País se fueron por las nubes.

En este sentido, Macri aseguró que, pese a que el FMI le otorgó a la Argentina el crédito más grande de la historia del organismo -como si esto fuera un logro y no un verdadero renunciamiento a la independencia económica-, destacó que "los mercados son distintos, es otro mundo"

. Y agregó: "Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron".

 

Macri sigue echándole la culpa al Kirchnerismo, pese a que ya hace casi cuatro años que lleva gobernando el país y en ese sentido advirtió que la "incertidumbre electoral" seguirá influyendo en las variables económicas e hizo un llamado a "seguir remándola". También sostuvo: "El mercado lo ve en esos términos: la continuidad de Cambiemos o la vuelta del kirchnerismo".