Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, sostuvo que "el mundo está más volátil, hay que dar un sentido de dirección para disipar las incertidumbres".

Al analizar el día después de la batería de medidas cambiarias, monetarias y fiscales que anunció el Gobierno, el economista resaltó que "muchas veces el problema está en el proceso de la toma de decisiones, y de no marcar un rumbo claro". Pero agregó que "se tomó una medida muy importante, que es comenzar a desarmar la abultada emisión de Letras del Banco Central, que la actual gestión heredó del anterior presidente, Federico Sturzenegger, que generaban un costo muy importante".

Asimismo, sostuvo el economista que "lo que se ve es una dinámica de resolver los problemas del día a día, por eso sería muy importante que el Gobierno no vaya haciendo parches, sino de brindar un horizonte de crecimiento, con incentivos para el que quiere invertir, el quiere producir, ampliar la base de tributación, cuál va a ser el nivel del tipo de cambio, eso es lo que me preguntan en las empresas, para tener un horizonte de mediano plazo".

El economista consideró que "se necesita estabilizar la economía, las tasas de interés; los impuestos; y no cambiar las políticas, porque eso genera desensillar hasta que aclare".

"No hay que dilapidar reservas pero tampoco hay que mostrar el número que vas a ofrecer, porque si no, el mercado te va pulseando. Si el Gobierno logra estabilizar la economía y contener al dólar, es posible aumentar las exportaciones", resaltó Redrado.