El diputado ultraderechista Alfredo Olmedo pasó vergüenza al cuestionar que no fueron 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura, y ante la furia de Jorge Rial por sus dichos, tuvo que recular y decir que “un país no se merece ni un desaparecido”.

Fue anoche en “Debo Decir”, el programa conducido por Luis Novaresio por América, oportunidad en la que el hombre con la eterna campera amarilla reiteró que “hay que abatir a los delincuentes. Si soy presidente, aquel miembro de una fuerza de seguridad que lo haga, será condecorado y ascendido”, mientras aseguró que “le voy a devolver la dignidad a las Fuerzas Armadas”.

En tanto, no dudó en admitir que “si un hijo mío algún día se coloca una capucha, significa que es terrorista. Y si es terrorista y va contra el Estado, está bien que sea abatido”.

Por su parte, Rial, invitado en el programa, subrayó que “a Olmedo hay que tomárselo en serio. En Brasil también decían sobre Bolsonaro que era una joda, y pasó lo que pasó”, y le preguntó: “¿Usted quiere volver a tener 30 mil desaparecidos?”, ante lo cual el diputado le aclaró que “fueron 6.876”.

Ante la furia del periodista, el legislador salteño se vió obligado a dar marcha atrás, y reconocer que “un país no se merece ni un desaparecido”.

¡Mirá el video!