El periodista Raúl Tuny Kollmann reveló las maniobras del gobierno macrista para quedarse con el manejo de, por lo menos, dos importantes medios de comunicación como Ámbito y Minuto Uno.

Tras la detención de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños del grupo Indalo por una causa por evasión fiscal, el canal C5N -el cual supera en rating hasta el propio TN-  ha sido uno de los objetivos del gobierno y realizó todo tipo de maniobras para quedarse con la empresa.

En este sentido, Tuny cuenta de que casi en forma simultánea a que le negaran la excarcelación a López y de Sousa, el empresario Carlos Huberto Rosales, titular de "Papyrus" ofreció $80 millones para comprar algunos de los medios pertenecientes al Grupo Indalo. Se trata del diario Ámbito Financiero, el portal minutouno.com y las radios FM Pop, One y Mega.

"Estamos hablando en un contexto en el que los dueños del Grupo Indalo están presos desde hace 15 meses por una causa que ya no existe porque en el momento en el que se quiso vender la empresa, el juez Ercolini entendió que se quiso hacer a espaldas de la Justicia", sostuvo el periodista.

Además, aseguró que "te tienen preso y te aprietan para que vendas su empresa a precios bajísimos. Es lo que viene haciendo el Gobierno con muchos empresarios", agregó.

Sobre el grupo "Papyrus", Tuny Kollmann dijo que la empresa "no tiene experiencia en medios de comunicación" y vinculó al grupo con el Gobierno: "Pusieron a un periodista de Radio Nacional como el titular de Ámbito Financiero".

Cabe recordar de que la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), organismo que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, afirmó que no hubo intención de los empresarios dueños de Indalo de realizar alguna maniobra maliciosa -vender la empresa-, es decir, que el propio organismo dictaminó de que la razón por la cual los encarcelaron es inexistente.

Fuente; Minuto Uno