En el programa “Animales Sueltos”, refiriéndose a la economía actual de nuestro país, los panelistas expresaron su preocupación:

“Las reservas cayeron 5.600 millones de dólares en los últimos seis días hábiles, hoy están en casi 56 mil millones de dólares”.

“De las reservas, más o menos 36.000 millones de dólares, que es lo que compró Sturzenegger en lo que va de los dos años de gestión, son las reservas líquidas, lo que podría utilizar el Banco Central para vender pero ningún Banco Central vende todas sus reservas líquidas, está claro que puede gastar 10 mil millones de dólares más, 15 mil millones de dólares más, llega un punto donde no se venden todas las reservas líquidas”.

“El fin de semana, previo a que el lunes de la semana pasada empezara la corrida, Sturzenegger estuvo en Washington, en un seminario del Banco Mundial, donde con otros presidentes del Banco Mundial de distintos países, discutían cuál es el nivel óptimo de reservas para enfrentar una posible crisis de reversión del flujo de capitales”.

“El FMI dice, según un trabajo del 2011, que el nivel óptimo de reservas para comprar un seguro frente a un cambio en el humor de los capitales es de un 15% del PBI”.

Mirá el informe completo aquí.