En una entrevista para LN+, la Presidenta de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche habló sobre el voto electrónico.

"Síntoma de modernización, de un país de avance, de la transparencia democrática, o es un problema que vamos a crear", apuntó la periodista, presentando, a continuación, a la invitada.

"Hubo elecciones en Neuquén, se implementó, se llevó adelante esta elección con la Boleta Única Electrónica, hubo algunas quejas de irregularidades, pero no llegaron a empañar la jornada electoral y la credibilidad de los resultados. Ahora, ¿cómo está la situación en Argentina respecto del voto electrónico y por qué no?", le preguntó la conductora.

Busaniche expresó: "Nosotros en Vía Libre empezamos a trabajar el tema de voto electrónico en el año 2003", "en aquel momento, nosotros veíamos con preocupación una tendencia que tenía cierto paralelo en el mundo, había muchos países que estaban adoptando" esta modalidad, "el mundo parecía que iba en ese sentido".

"Nosotros, que somos una organización que está, fundamentalmente, formada por gente técnica, nosotros tenemos gente de seguridad informática, desarrolladores de software" "y, para nosotros siempre fue un problema, porque la seguridad de los sistemas para nosotros era un problema del que teníamos que, por lo menos, dar cuenta y decir algo".

"Desde entonces, el trayecto del voto electrónico en Argentina ha ido a contramano del mundo, como para sintetizar", apuntó.

Mirá el video completo aquí.