Lanata reveló que si bien Quintana tiene apenas el 3% de las acciones de la cadena Farmacity, a través de la accionista Partner se asegura el 53% de los votos en la compañía que fundó. Es decir, aún hoy es el controlante.

"Quintana mintió, le mintió a la gente, con el 53% de los votos él puede decidir la venta de Farmacity", dijo el periodista.

"Esta situación no fue informada ante la Oficina Anticorrupción", agregó.

"Este informe de Quintana está dedicado a los que nos acusaban de macristas", se jactó Lanata al inicio del programa.

El giro del programa disparó en el macrismo toda clase de conjeturas. Desde que se trató de "fuego amigo" contra el vicejefe de Gabinete, hasta un giro más global de todo el grupo Clarín vinculado a tensiones en la discusión de la ley de telecomunicaciones y el deterioro del gobierno en las encuestas.

El conductor de PPT también reveló que en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) desde hace años había denuncias cruzadas entre Farmacity y las farmacias de la provincia de Buenos Aires, donde tiene vedado su ingreso la cadena del vicejefe de Gabinete.

"Lo que ocurrió es que desde que Quintana está en el Gobierno, la CNDC desestimó las denuncias contra Farmacity, pero no las denuncias de Farmacity contra las farmacias. Además, se le anularon todas las multas a Farmacity", reveló Lanata. La CNDC es un organismo que integra el Poder Ejecutivo que conduce Macri y que tiene a Quintana en uno de sus puestos más importantes.

El periodista también subrayó que el ingreso de Farmacity a la provincia fue rechazado en las tres instancias de la justicia de ese distrito, incluida la Corte Suprema bonaerense. Sin embargo, apenas 48 horas después que Quintana anunciara en el programa de Carlos Pagni que iba a vender sus acciones en la cadena, el procurador de la Corte Suprema de la Nación, emitió un dictamen propiciando el ingreso de Farmacity en la provincia.

Fuente: LPO

Mirá el video con la "denuncia" de Lanata