Días previos a la votación sobre la legalización del aborto, las manifestaciones, tanto a favor como en contra del proyecto, acapararon las calles. Y, otra vez, gracias a las redes sociales, quedaron en evidencia nuevos incidentes. Este martes, un grupo de jóvenes que participaron de un "pañuelazo verde", en frente del Congreso de Santa Fe, denunciaron que militantes "provida" los increparon, los golpearon y los mordieron.

Las imágenes del ataque quedaron registradas en dos videos que se viralizaron por Twitter. 

Jimena, una de las chicas que participó, le explicó a una radio local que cuando llegaron a la plaza 25 de Mayo se encontraron con cuatro hombres con insignias celestes -que representan a los que rechazan la medida- que buscaron provocarlas. "No les hicimos caso, sino que desarrollamos nuestra actividad con normalidad y tranquilidad", aclaró.

Lamentable: los Involucrados ven como hombres les pegan a mujeres y lo reducen a "intolerancia"

En total, había entre 70 y 80 personas en la manifestación. Cuando uno de ellos intentó colgar una tela verde en uno de los árboles del lugar, uno de esos hombres los empezó a golpear y a morder.

"Se armó un revuelo y, en ese momento, (uno de los agresores) sacó una cachiporra y siguió golpeando a todos", detalló Jimena. La joven aseguró que los atacantes son miembros de la agrupación "Bandera Vecinal", del Partido Nacionalista presidido por Alejandro Biondini.

En un video en donde manifestantes "pro vida" le pegan a chicas de pañuelo verde, a los Involucrados les pareció que era un mero acto de "intolerancia", y Iúdica se dio el lujo de hacer un chiste de muy mal gusto para cerrar

Fuente: TN