En el programa “Involucrados”, por América, su conductor Mariano Iúdica recibió a su invitado con un particular preámbulo:

“No hay nada más lindo que hacer cosas con la televisión, nada es más lindo que hacer cosas con la televisión, y nada es más lindo que tener a alguien que hace la televisión pública, y está sentado con nosotros el ministro Hernán Lombardi”, anunció en tanto los presentes aplaudían al funcionario.

Entre los dichos de Lombardi, se destaca: “Hay que evitar el derroche y el despilfarro, ¿sabés cuánto despilfarro hay? Es evitar el derroche. Nosotros defendemos los medios públicos, lo que no puedo defender es el derroche”.

Sin repreguntas, Lombardi continuó: “Viste que cortar el derroche siempre es antipático, en cualquier orden del mundo, la gente se acostumbra a vivir derrochando, en cualquier orden de la vida”.

El periodista Pablo Duggan le preguntó entonces: “¿Cómo va la relación con los sindicatos? Porque había mucho privilegio comparado con un canal de televisión privado nada que ver, había un montón de privilegios o conquistas sindicales de mucho tiempo, ¿se está trabajando en eso?”

La respuesta fue: “Obviamente estamos trabajando, es duro porque a nadie le gusta, nosotros estamos con un año sin aumento, así que imaginate que un año sin aumento cruje todo, pero seguimos dialogando y seguimos yendo para adelante. Lo concreto es que seguimos en el aire”.

Duggan afirmó: “Eso demuestra que ellos, de algún lado, hubo una aceptación de que había algo que no correspondía”.

Iúdica reflexionó: “Porque, a priori, cuando viene uno a recortar, es el malo, el tema es que el tipo le sepa explicar a los que van a recibir eso que ‘no podés salir con cinco personas para hacer una nota a una persona parado en la calle’, no se puede porque no se puede”.

Mirá el video completo aquí.