"Urtubey le preguntó porque ayer un par suyo, el gobernador Carlos Verna, dijo directame que 'Hay gobernadores peronistas que están más cerca del Gobierno que del peronismo' y todos miraban para Salta en ese momento. ¿Qué le contesta a Verna?", consultó Mauro Federico.

"No, no tiene sentido eso. Lo que tenemos que discutir en la Argentina es si ayudamos para que nos vaya mejor de lo que nos va. Toda la cuestión de la chicana y demás son cuestiones de la vieja política que a mi juicio, en la crisis que hay en Argentina, no hay mucho espacio", dijo el gobernador salteño.

"Gobernador, usted se retiró ayer del encuentro y un grupo de gobernadores se quedó y charló con la CGT. Usted no habló con la CGT."

"El Gobernador de Salta marca la diferencia, se va, no aparece en la foto. Está jugando la suya" dijo Iúdica.

"Ese gesto por ahi está bueno que nos lo explique un poquito, ¿No?", preguntó Duggan.

"Lo que pasa es que son reuniones diferentes. Todos los gobernadores de la oposición, o sea, los que no somos de Cambiemos nos reunimos entre nosotros junto con el ministro del Interior a efectos de acordar que parte del Presupuesto vamos a administrar desde la provincias y que parte van a administrar desde la Nación. Cuando terminó esa reunión había otroa reunión prevista desde ese lugar pero no nuestra que algunos gobernadores y dirigentes sindicales que no correspondia a la reunión entre gobiernos provinciales y gobierno nacional", fue la justificación de Urtubey.

Mirá el video aquí

 

Iúdica fogonea la campaña de Urtubey y Mauro Federico lo pone en jaque con su pregunta

 

"Hablaron mucho de recorte pero finalmente le metieron la mano en el bolsillo a la gente de vuelta con retenciones, con impuesto a los bienes, no vna a bajar ingresos brutos", expresó Duggan.

"Ingresos brutos si se va a bajar, no se toca ingresos brutos. Lo que se plantea es que la idea original del gobierno es que bajaba a la mitad el déficit, hasta el 1,3%. Lo que resolvió el gobienro es adelantar todo entonces las provincias hacen el ajuste y el aceleramiento de la reducción del deficit que el gobierno preveia para 2020 resuelve acelerarlo a través de esa suba de impuestos", dijo el gobernador.

"2019, ¿Quién es el candidato a presidente del peronismo?", consultó Plager.

"Falta mucho y hay que ver como llegamos nosotros, creo que no alcanza con el peron ismo y por eso creo que debe ser un frente mucho más amplio que el peronismo, seguramente va a correr mucha agua bajo el puente. Hay algun sector del peronismo que cree que debe acompañar a la ex presidenta, hay otro sector que creemos que no. Seguramente haya más de una opción del peronismo", dijo Urtubey.

"Buenas noticias para Macri", dijo Plager.

"Pongase una buena corbata para la foto de la boleta porque para mi si es candidato fuerte del peronismo joven... para mi... es Juan Manuel Urtubey", dijo Iúdica.