Después de que el comunicado de la Armada poco después de medianoche terminara con el misterio del Submarino ARA San Juan, los familiares de los tripulantes del navío reaccionaron con el dolor y la impotencia acumulada durante un larguísimo año de incertidumbre. Algunos, sin embargo, son marcadamente críticos con el final de la historia, como Isabel Polo, hermana del cabo primero Daniel Alejandro Polo.

"Ellos ya sabían de esto... Sabían todo. Cuando el presidente Macri dijo en el acto de Mar del Plata que en pocos días íbamos a saber que había pasado, es porque lo sabían...Todo esto fue un circo armado", indicó Isabel Polo entre lágrimas.

La mujer destacó, como punto que avala su presunción, el hecho de que "también el ministro Aguad también venía repitiendo cada vez que nos veía que tal vez habían pasado por encima y no lo habían visto, eso es porque ya sabían".

Los familiares de las víctimas esperan ahora que se oficialicen los próximos pasos a seguir con los restos hallados a más de 500 metros de la costa patagónica y a unos 800 metros de profundidad. Para Polo, "no los van a rescatar, van a decir que no se puede por la profundidad, así nunca se sabrá que pasó y las culpas de por qué pasó esto".

Fuente: Perfil