Los docentes bonaerenses reclaman adelantar la discusión paritaria de cara al nuevo ciclo lectivo para evitar conflictos que impacten en el normal dictado de los cursos

En el aire de Radio, la dirigente de SUTEBA María Laura Torre, reclamó una urgente convocatoria de Vidal para cerrar acuerdos y llegar a marzo “con los chicos dentro de las aulas”.

“Vidal está perdiendo días de enero cuando este es el momento de convocarnos para cerrar la paritaria”, dijo la dirigente gremial bonaerense.

“Hemos terminado el 2018 sin un acuerdo paritaria salarial y el decreto que firmó la gobernadora es grave porque dejó a los docentes muy por debajo de la inflación que planteó el INDEC”, agregó en Radio 10.

Según Torre, los docentes bonaerenses cedieron al menos 15 puntos de su salario contra la inflación por la decisión de Vidal de dar por decreto el 32% de aumento con una suba de precios que se ubicó en casi 48%

“El 6 de marzo deben comenzar las clases, que es lo que queremos todos, pero la gobernadora no puede decir que va a convocarnos en febrero. Queremos discutir ausentismo docente, condiciones laborales y salud laboral”, enfatizó Torre en Mañana Sylvestre.

Fuente: www.gustavosylvestre.com