Este miércoles, vecinos de localidad de Concepción (Tucumán) fueron a presenciar la sesión en el HCD para reclamar los impagables aumentos en las tarifas de luz y por la falta de trabajo en la zona. Mientras los concejales trataban un proyecto de ley para eliminar el cobro de las tasas municipales en las facturas del servicio eléctrico, un niño llamado Mateo -hijo de una familia que había ido al Concejo Deliberante- rompió en llanto y les expresó a los concejales que tenía hambre.

Entre lágrimas, Mateo gritó: “Ustedes no hacen nada. Mientras se sientan ahí, nosotros nos morimos de hambre por su culpa”. Este triste y lamentable episodio fue registrado por un vecino que estaba grabando con su celular y el video se hizo viral en las redes sociales.

A raíz de la tremenda difusión y visibilidad de las imágenes del video, el periodista Juan Amorín le realizó una entrevista a Analía Silva, mamá de Mateo, desde el programa radial “Crónica Anunciada”. 

Allí, Analía describió la situación dramática en que viven las familias pobres de Concepción por la falta de trabajo, el aumento de los alimentos y de las tarifas de los servicios públicos, y la ausencia del Estado municipal y nacional ante las problemáticas más urgentes como el hambre que sufre la mayoría de los vecinos. 

"Macri nos está matando de hambre. Con el gobierno anterior podíamos comer, ahora ni eso", sentenció la madre de Mateo.