Felipe Pigna afirmó este domingo en "Debo Decir" que el presidente "Mauricio Macri tiene una pelea muy fuerte con la historia", en el marco de la conmemoración del 9 de julio.

"Me parece tremendo que las fechas patrias pasen inadvertidas, no haber ido a Rosario (el 20 de junio) y que no pase nada este lunes. Que no se hable de historia y que no se recuerde a nuestros próceres tiene que ver con un modelo", sostuvo el reconocido historiador.

"Esto de mejor no hablar de ciertas cosas es grave", concluyó Pigna en la charla con el conductor y periodista Luis Novaresio.

En una entrevista algún tiempo atrás, con Perfil, había dicho:

P: Muchos le reclaman al Presidente que ponga un ministro de economía fuerte. ¿Qué piensa al respecto?

FP: No necesitamos un ministro de economía fuerte, sino un plan económico. Siempre se cree que va a venir un salvador. Puede venir “Magoya” o “Mandrake”, y si no tiene un plan económico consistente, nada va a cambiar. Tener un comentarista como el ministro de economía es subestimar un poco un país complejo como Argentina. Hay que huir de los falsos anzuelos. Están hablando de poner a Cavallo. Si es así, a los botes.

P: ¿Qué de los políticos queda con más peso en la historia, sus discursos o sus actos?

FP: El filósofo francés Michel Foucault dice que a los políticos hay que juzgarlos por hechos, que hablan y prometen demasiado. Lo que quedan son las obras, las concreciones y sus hechos contundente. Dice: "Todo poder genera resistencia". No significa que si hay poder hay que resistirlo sino que el poder crea resistencia funcional para justificarse. Termina diciendo "No seamos la resistencia que el poder necesita".

P: ¿Qué piensa de los que lo acusan de ser conflictivo?

FP: Adoro el conflicto. Es lo que le permite a la gente crecer y pensar. Hacernos creer que está mal que la gente piense distinto es intolerancia. Yo convivo con gente que piensa diametralmente a mí. Me encanta confrontar ideas. Es increíble que hablamos de “la grieta en la Argentina”. Déjense de joder. Grietas son las de España con un millón de muertos en la guerra civil. O las de Europa con una guerra mundial que causó 60 millones. Acá, todos convivimos con gente que no piensa como nosotros. Es como ese concepto estúpido de casarte con la media naranja. Creo que uno vive buscando lo distinto, lo que enriquezca. Salgamos de lo de la media naranja porque conduce a la masturbación. Es una pelotudez y de la pelotudez de la gente no me hago cargo.

(Fuente www.perfil.com).