El economista José Luis Espert consideró "el fracaso del gradualismo" la decisión del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional y comparó la medida con el descenso de un equipo en un torneo de fútbol.

"El Gobierno puede seguir haciendo gradualismo, pero puede terminar muy mal. Terminar en manos del Fondo es terminar en la B. (El jefe de Gabinete) Marcos Peña ya rompió el juguetito que le dio el Presidente (Mauricio Macri). Ese juguetito es Argentina. Está mal terminar en el Fondo, es perder el partido. Hasta ahora lo perdiste, o lo venís perdiendo."

"Que el Gobierno deje de mentirnos, es importante que no nos mientan más. Nos ha mentido mucho el Gobienro. Que el Presidente de el ejemplo, que se baje su sueldo, que baje el sueldo de todos sus funcionarios", pidió Espert,

"No es un sello de calidad, no es credibilidad llamar al FMI. Al contrario, es un estigma de que te fuiste a la B, es un estigma de que a este país se le encendieron todas las alarmas, de que estás en una situación de desesperación. Una ves me dijo un economista que vos vas al FMI cuando te estás ahogando en el río, y pasa una lancha de narcotraficantes. ¿No te vas a subir? Si, te subís, pero yo creo que evaluaron mal la lancha porque esta no era la única lancha que podía estar dando vueltas por el río.", disparó Maxi Montenegro.

¡Mirá el video!