En 1 + 1 = 3, Alejandro Vanoli y Santiago Cúneo explicaron el contexto sociopolítico en el que se dan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"Argentina tiene un piso ya,para este año,de 25% de inflación y el Gobierno sigue hablando de 15%. Es una burla. Vamos al Fondo para no devaluar y lo que nos pide el Fondo es devaluar", expresó Alejandro Vanoli.

"Yo soy el ministro de Economía y vos sos el Fondo, entonces vengo y te digo: 'Estoy en emergencia' entonces vos me vas a dar ahora la receta, yo tengo que tomar nota de la receta que me pide el Fondo: devaluación, ajuste, reforma laboral, reforma previsional.", desarrolló el conductor.

"Para reforma laboral y reforma previsional necesitan al Congreso. Ayer le dieron media sanción para que esto no pase, no solamente eso sino que también perderían el ajuste de tarifas, o sea que hay otro punto que el Gobierno no tendría para poder negociar con el Fondo. El Presidente promete veto y tras el veto la CGT dice: "Paro general" y Pichetto dice: "La Reforma laboral no pasa por el Senado si acá no viene la CGT, toda la CGT y nos dicen que están de acuerdo". Para empezar, la receta del FMI el Gobierno no la puede cumplir porque le falta crédito política aparte de faltarle dólares. Han dilapidado la credibilidad y el consenso social para firmar ese acuerdo sin que se le caiga como a De la Rúa en el 2001 que tuvo que declarar el default", explicó Cúneo.