El portal Euronews, realizó un informe en donde resumen la crisis a la que el gobierno de Cambiemos está llevando al país. Alta inflación, bajo consumo de carne y ajuste como ejes.

"La crisis obliga a los argentinos a prescindir de la carne. La inflación y el derrumbe del peso han afectado principalmente a la clase media y en los mercados se nota"

"La gente me compraba me compraba un kilo, un kilo y algo, que era la compra de antes. Ahora se disminuyó en un 30%, 40%"

"Argentina junto con Uuruguay sigue siendo el mayor consumidor de carne bovina del mundo pero las cifras ahora están entre las últimas 3 más bajas de los últimos 60 años. El consumo de carne cayó un 17% con respecto al mes anterior lo cual supone 49 kilos de carne por persona al año"

"Antes hacía una vez por semana milanesas y quizás hacia otra vez por semana una carne al horno. Ahora la carne al horno no la hago y elijo el pollo, si está un poco más barato"

"Pescado ahora este año tampoco porque ya se fue a las nubes. Menos fruta, salir no se sale. Ni a comer afuera ni pedir"

"Varios frigoríficos de consumos local están sufriendo pérdidas y otros se mantienen gracias a las exportaciones a China y Rusia. El precio de la carne ha subido un 40% en el último año. Mientras la venta se desploma, crece la de productos más baratos como los fideos"

Mirá el video aquí

YouTube