Ya pasó una semana desde que Thelma Fardin dio el valiente paso de denunciar públicamente a Juan Darthés. La joven intérprete acusó al actor de haberla violado en un hotel de Nicaragua, durante una gira junto al elenco de Patito Feo. Su denuncia tuvo gran repercusión en todos los medios posibles y aún ahora se encuentra en la agenda mediática. 

Thelma fue invitada al programa Debo decir donde habló sobre aquel fatídico momento, la lucha feminista y expresó qué sintió al ver la nota de Darthés al ser entrevistado por Mauro Viale. "Lo que pasó con este caso es que no era la excepción, era la regla. Entonces al ser la regla generó todo este impacto", expresó al principio.

"Si a mí me hubiera pasado en el Nacional Buenos Aires, en el Pellegrini, en un estudio de abogados, yo hubiera accionado de la misma manera. Tiene la particularidad de que es en este espacio, con la cámara, y eso es lo que generó la masividad. No tiene que ver con el ámbito", agregó Fardín en diálogo con Luis Novaresio..

Sobre las repercusiones contó: "Me están llegando muchas historias y estoy pidiendo ayuda para derivar todo esto a una ONG. Es un fenómeno particular que tiene mi cara y mi nombre pero que le podría haber tocado a otra persona. Me escriben señoras de 87 años contando que les pasó algo parecido a los 7 y que recién ahora lo pueden contar".

Luego el conductor le preguntó qué sintió al escuchar las declaraciones del actor y sí quería decirle algo. “No. La verdad…Yo hablé, dije lo q tenía para decir y encima fui escuchada. Yo tengo un plus que no todo el mundo tiene. Me sanó no solo hablar sino ser escuchada", respondió la artista. Más adelante soltó. "Ya no estamos hablando de su palabra contra la mía, ya nos excedió". Y sobre la posibilidad de perdonar, sostuvo: "El perdón entra en el terreno de lo íntimo, de lo personal. Como sociedad necesitamos justicia".

Fuente: Elintransigente.com