Un panadero estuvo invitado en el programa de Mauro y relató la grave crisis que afecta al sector gracias a la política económica de Cambiemos.

"¿Se puede vender a mitad de precio?"

"Y estamos en tratativas de poner a juntarse los panaderos, también porque se cayeron mucho las ventas"

"¿Cuánto se cayeron las ventas?"

"Y yo creo que en el último año un 30%, 40%"

"O sea y voy a una panadería y ellos venden menos pan, el 30% menos"

"Si, yo vendo menos pan, menos facturas, menos galletitas. Lo que pasa es que el otro problema que tenes es la reventa. Todos los negocios que no están en blanco, que trabajan en la casa"

El triste relato de un panadero de cómo Cambiemos destruyó las panaderías

"¿Se revende el pan de la panaderia?"

"El pan de la panaderia. Hay otros que trabajan en lugares que no están aptos y son los que te salen a competir ilegalmente", explicó el panadero.

"Hay panaderias que funcionan con las persianas cerradas, es decir, que dejaron de pagar impuestos, dejaron de tener personas en blanco y se denuncia que, en la provincia principalmente, están trabajando a persianas cerradas", informó una periodista.

"Este tipo de panadería lo que hace es comprar la bolsa de harina en negro. El problema que tienen los panaderos es que el pan aumentó 120% en los últimos tres años, los salarios aumentaron el 90%.  Vos decís 'Le está ganando a los salarios', si claro, el tema es que al panadero le aumentó 500% la harina entonces se le redujo la rentabilidad, entonces uno se enoja con el panadero por el precio pero en realidad al panadero le está yendo tan mal como al trabajador. Y además el tarifazo. Ustedes consumen gas de manera intensiva y electricidad también.", explicó Hernán Lechtner.