En un exagerado operativo, orquestado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, en el que la policía Federal trasladaba al empresario de la carne Alberto Samid a los Tribunales de Comodoro Py, fue cadena nacional y el gran show que aprovecha el gobierno de Mauricio Macri para no hablar de la crisis económica ni de la causa que más les preocupa, la de D'Alessio.

Cabe recordar que en este operativo se gastó alrededor de medio millón de pesos, tanto para ir a buscar a Samid a Belice como para realizar el mega operativo en torno al empresario acusado por la justicia por presunta evasión de impuestos y asociación ilícita.

Mientras tanto, seguimos siendo testigos de la doble vara en la justicia. Como fue de público conocimiento, el Estado no ha propiciado los elementos correspondientes para que, por ejemplo, el imputado Marcelo D'Alessio  pudiera comparecer en una oportunidad ante el juzgado de Dolores por disposición del juez Alejo Ramos Padilla para que este declare, la excusa de las fuerzas de Seguridad fue que no tenían nafta para su traslado.