En el programa "Fin De La Metáfora", por Radio 10, Iván Schargrodsky realizó un imperdible editorial:

"Hay eventos, y no estoy hablando solamente del punto de vista futbolístico, que tienen en vilo, aun sin saberlo, a buena parte de la sociedad argentina", comenzó diciendo.

"Pero sí quiero arrancar por el Boca-River, o por el River-Boca".

"A qué me refiero: bueno, uno, cuando hay un evento deportivo de esta naturaleza, entiende que se puede tomar la licencia de hablar como hincha, o como simpatizante, porque no forma parte del mundo del fútbol, del periodismo deportivo, ni tiene ningún interés particular ahí, más que a su club le vaya bien".

"Lo que ocurre es que uno espera que la responsabilidad emane desde la plana institucional, es decir, que la política, que los dirigentes, tengan la responsabilidad que no le podemos pedir, por un tema pasional y del mandato de las tripas, a la sociedad civil".

"Pero como ha ocurrido ya, en infinidad de ocasiones desde que es Presidente, Macri no estuvo a la altura de las circunstancias. Macri se involucró directamente en la final, Macri dijo que tenía que haber visitantes, Macri tensionó con la Ciudad de Buenos Aires, y Macri después le echó la responsabilidad a los clubes".

Escuchá el audio completo aquí.

YouTube