Diputado de Cambiemos hunde al gobierno, dice en VIVO que hicieron todo mal en la economía y pide RETENCIONES

"Cada vez que se hace devaluación con déficit fiscal va todo a precios y no sirve para nada. En la de 2015 se hizo una dvaluación. ¿Qué pasó? En el 2016 hubo una inflación del 40% "

"Pero ellos dicen que están peleando el déficit fiscal, lo que pasa es que lo están peleando solamente recortando"

"Bueno, se puede hacer bien."

"¿Cómo lo podrían hacer bien?"

"Por ejemplo, si se pone el tipo de cambio a $40 se pueden poner retenciones al 20%. Si se ponen al 20% se pueden sacar de retenciones adicionales 2200 millones de dólares. Si se pone un impuesto muy bajo a las importaciones del 10%, otros 2300. A un tipo de cambio de $40 el déficit de 1,3% del año que viene son 5000 millones. Ahí estan, 2200 más 2300 son 5000 millones. O sea que el año que viene, inflación cero.", fueron las palabras de Conesa

 

Diputado de Cambiemos hunde al gobierno, dice en VIVO que hicieron todo mal

 

"Pasa entonces por cobrarle impuestos a los que tienen que cobrarles", afirmó Graña.

"Bueno, el campo se beneficia con esto porque ahora tiene el tipo de cambio a $28 y lo tendría a $32, o sea, gana el campo", afirmó el diputado.

"Mi pregunta es, usted vino acá antes de la devaluación. El dólar habia subido de 22 a 25 y despues fue a $29. ¿Por qué inmediatamente el Gobierno intentó bajarlo y despues habia un monton de economistas errando nuevamente diciendo 'se calmó el dolar'? ¿Por qué en vez de dejarlo flotar libremente lo vuelven a bajar?", consulto un periodista.

"Lo que está haciendo el gobierno es subir las tasas para hacer bajar el dólar pero ¿Qué pasa? Al subir las tasas genera una recesión tremenda, entonces así no sirve. Lo interesante seria tener una devaluación por expansion y eso se puede hacer y se ha hecho en muchas oportunidades en el país. Pero hay que hacerls bien, si se hace con déficit fiscal no sirve", declaró Conesa.