Un informe de ADN, programa de C5N, muestra como el oficialismo despidió a "la grasa militante" y llenaron el PAMI de funcionarios PRO, incluso, a un ex jefe de policía acusado de narcotráfico.

Mauricio Macri te pide ahorrar en luz y él engendró una estructura política en PAMI que jamás tuvo en su historia. El Presidente dice que hay recorte en medicaciones y servicios porque 'La institución no da más'. 

"Si nos sobrara el dinero, fantástico. Pero como no nos sobra tenemos que entregar lo que se pueda", expresó el titular de PAMI.

"Queremos que ese Estado tenga contenido, que no le sobre 'la grasa de la militancia'", había expresado, en su momento, el ex funcionario Prat Gay.

asta diciembre de 2015 solo había 38 funcionarios políticos en la institución.

La estructura que Marcos Peña y Graciela Ocaña generaron desde diciembre de 2015 fue la repartición de cargos entre ambos. Para balancear el poder de fuego de ambos se generaron gerencias y subgerencias por igual, con una dotación interminable de funcionarios políticos. 

Desde diciembre de 2015 donde había apenas 38 cargos, se generaron una lista de 299 funcionarios polìticos de Cambiemos.

El 1ero de abril, el director del PAMI nombró a Daniel Alejandro Paredes en el área de Recursos Humanos. Paredes renunció a su cargo de ministro de seguridad de la provincia de Córdoba envuelto en un escándalo por narcotráfico. El ex Jefe de Policía tiene un curriculum especializado en tareas de inteligencia

Mirá el video aquí