"Son los chirolitas de las petroleras" acusó Del Caño, y se armó la gorda!!! La definición que dio el diputado del PTS-FIT enfureció a las huestes del macrismo.

El mismo Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, salió molesto a defenderse. Fue uno de los cruces más fuertes de una tarde marcada por los golpes que recibió el oficialismo.

Como lo había hecho en la sesión especial del miércoles anterior, el diputado de la izquierda volvió a sostener la necesidad de una salida de fondo, por medio de la nacionalización del sistema energético nacionalizado bajo la gestión de los trabajadores y con el control de los usuarios populares.

Maniobras y discursos

El oficialismo había llegado a la sesión dispuesto a seguir boicoteando los intentos de legislar en contra los siderales tarifazos en los servicios públicos.

Al inicio de la reunión, pautado para las 14 h, lo marcó un nuevo intento de demora por parte del macrismo. Laspina, como había adelantado en la sesión especial, señaló que había pedido a la Oficina de Presupuesto del Congreso Nacional un informe sobre el “costo fiscal” del proyecto que propone la oposición. Con ese pedido de informe pretendía demorar el debate sobre los tarifazos.

Desde el peronismo ligado a los gobernadores las primeras respuestas vinieron de parte de Marcos Lavagna y Diego Bossio. Este último no se privó de recordarle al oficialismo que habían colaborado en múltiples ocasiones a la hora de votar leyes de ajuste propuestas por Cambiemos. El ex titular de la AFIP, confirmando que lo suyo es la moderación, repitió que no estaba en discusión “la gobernabilidad”.

Fuente: La Izquierda Diario