Santiago Cúneo, desde el programa “1+1=3”, por Canal22, inició el programa refiriéndose a las Fuerzas Armadas:

“Las Fuerzas Armadas argentinas han sido deshonradas y humilladas, por su propia responsabilidad, de haber sido lo que fueron cuando lo fueron, pero hoy, los cuadros de las Fuerzas Armadas de la Nación Argentina son generaciones, que gracias a Dios, se formaron en democracia y nada tienen que ver con aquella triste y oscura noche de los argentinos”.

“Y, claro, para un muchacho que cursó el Colegio Militar y egresó hace dos años, por poner un ejemplo, o hace diez, durante el gobierno del kirchnerismo, o hace veinte, o en la década del ’80 con Alfonsín, o sea, las generaciones que vinieron después, y se formaron en democracia, y aprendieron a subordinarse y a entender que el poder político es quien conduce las Fuerzas Armadas, nunca se imaginaron que las órdenes se las iba a dar un inglés ‘hdp’ como Macri, o sea, las Fuerzas Armadas tienen que aceptar el mando civil de aquellos que resultan de la Constitución electo por elecciones democráticas en Argentina. Nunca se imaginaron, como ninguno de nosotros, que un anglófilo ‘hdp’ iba a llegar por elecciones a la Casa de Gobierno, y que entonces hoy, quien les da las órdenes es el enemigo”.

“Y ahí se produce una crisis de consciencia, verticalidad institucional a la Constitución y las leyes, como corresponde, pero quien da las ordenes es el enemigo. Terrible crisis para un país como el nuestro que viene de lo más salvaje de la década del ’70, y entonces, cómo hacemos entre todos para repensar esta crisis”.

Mirá el video aquí.