La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sumó un nuevo escándalo a su paso por Córdoba. Días después de haber dicho "gracias a Dios se murió De la Sota", la co fundadora de Cambiemos se peleó con un grupo de periodistas  de Río Cuarto que le preguntaron por las graves denuncias que estaba lanzando y, visiblemente enojada, le lanzó a uno de ellos "Ojalá no le pase nada a nadie de tu familia".

El propio Mario Negri, a quien la diputada fue a respaldar para las elecciones a gobernador, la tuvo que codear para que dejara de lanzar acusaciones de supuestos vínculos entre la política y el narcotráfico sin dar los nombres y las pruebas que le pedían los periodistas.

"Nadie sabe más lo que pasa en Río Cuarto que todo Río Cuarto. Es escadalosos lo que pasa. Acá hay crímenes que están impunes, vinculación directa con el poder político, copra de campos", sostuvo la dirigente al tiempo que señaló que "hay un juez federal amenazado por la política de Río Cuarto, por los que están complicados con el narcotráfico".
Además, sostuvo que "hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba". Sin embargo, cuando los periodistas empezaron a pedirle nombres y pruebas, la diputada respondió ofendida: "¿Ustedes están preocupados por el nacrotráfico o por atacarme a mí?".

Ante la insistencia de un periodista de Canal 13 de Córdoba que le remarcó que era "Grave la denuncia" como para "no decir los nombres", Carrió le dijo : "Me hacés acordar a los periodistas que cuando yo decía 'De Vido es el cajero de Kirchner' me respondían 'ay, la loca'".

Además, en tono crítico a los periodistas lanzó "Lo que yo me pregunto y les pregunto es,  ¿por qué tiene que venir una chaqueña que vie en capital a decirles lo que todo Rio Cuarto sabe?"

"Lo que viene son guerras de bandas. Lo que está pasando en Río Cuarto es que perdido el orden se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes", sostuvo Carrió y luego, dirigiéndose al periodista con el que se había enojado, largó: "Ojalá que no le pase nada a nadie de tu familia ¿sabés?".

Tanto Negri como el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, que también participó de la recorrida de campaña por Río Cuarto, se mostraron incómodos con la actitud de la diputada oficialista y un asesor debió cortar abruptamente la entrevista.


Fuente: Política Argentina